Revisando Fringe: The Firefly

(¡Esta entrada está plagadísima de spoilers! Abstenerse los que no han visto la serie o el 3×10…)

Esperábamos el nuevo capítulo de Fringe con muchas ganas y no ha decepcionado. Hemos sufrido, nos hemos emocionado y finalmente nos ha sacado algunas sonrisillas. Pero lo más importante es el final, que nos dice: Peter tiene que morir. Y obviamente, nosotros no queremos que muera.

Ya sabíamos que cuando Walter trajo a Peter de “el otro universo” incumplió muchas normas no escritas entre ambos mundos y que altero el equilibrio del universo. Pero en este capítulo, en el que The Observer toma un gran protagonismo, nos hacen ver hasta donde llega ese desequilibrio. Personalmente, estoy un poco preocupada por el futuro de Peter: los observadores no parecen muy fáciles de convencer y parecen ser todopoderosos, así que si quieren a Peter muerto, morirá. A no ser que Olivia y Walter se pongan las pilas… porque lo que es este capítulo no han estado muy atentos.

El otro tema el capítulo es el dilema de Olivia respecto a Peter. Después de las vacaciones de Navidad, a mi ya se me ha olvidado mi enfado con Peter por confundir a las Olivias y enrollarse con la que no era. Olivia, por favor, perdona ya a Peter y léete su libro favorito…

Y por último, no puedo dejar de mencionar la gran aparición del capítulo de esta semana: Christopher Lloyd como ex componente de una banda de rock de la que Walter siempre había sido fan. Siempre será el fantástico Doc de Regreso al futuro…

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Revisando Fringe: The Firefly

  1. Silvia dijo:

    En principio quería hacer un comentario para comentar el capítulo (como es obvio y su nombre indica) pero lo has hecho muy bien. Totalmente de acuerdo. Lo único que tal vez se pueda sacar de este capítulo y sobre el futuro incierto (o no ) de Peter es el hecho de que los observers, como se dice en la serie, no piensan como nosotros, son objetivos. Así que, si la experiencia les dice que Walter hubiera dejado morir a Peter (esta vez) y que por tanto la siguiente también lo haría ahí no están contando con los sentimientos de las personas. Es decir, esa próxima vez que esperamos con ansias para ver (espero) que finalmente Peter no muere tal vez será porque Walter lo evitará….
    Olivia, sin emabrgo, está cambiada… osea… aunque sigue siendo fría y racional (casi no muestra sentimientos) está obviamente diferente a como era antes de ser secuestrada, aunque ya lo dijo Peter: ese libro era para la Olivia Dunham que yo conocía, no para la falsa….

  2. Me ha gustado el regreso. Un episodio dedicado a los Observers siempre promete, como ese del Observer que se enamora y acaba muriendo para salvar a la chica, no recuerdo si en esta temporada o en la anterior.

    ¿Soy el único que se ha dado cuenta de la referencia a Twin Peaks?

    • Lenina dijo:

      pero por favor!!!!!!! apenas vi las imágenes de los avances del capítulo de Dr. Bishop con esos lentes pensé en el Dr. Jacoby de Twin Peaks!!! pero pensé que era pura casualidad.. aunque no podía ser asi.. y cuando lo mencionó como un viejo amigo flashie!! excelente homenaje.

      Además.. una aclaración. En ningún momento dice el observador que Peter «va» o «tiene que» morir, sino que Walter tiene que dejarlo arriesgando la vida de Peter, pero eso no necesariamente quiere decir que tiene que morir.

      Miguel me alegro que vos también te hayas dado cuenta de eso!

Deja un comentario