‘Angustia’ de Bigas Luna

El pasado fin de semana vi el especial Des de Sitges amb terror en el canal33 presentado por Jaume Figueras y Àlex Gorina.  El programa me pareció estupendo, entrevistaron a mucha gente relacionada con el festival: actores, personas del jurado, directores, etc. Al final del programa entrevistaron a Bigas Luna y después pasaron una película del director: Angustia.

Y angustia es precisamente lo que me dió la película. Un malestar crecía en mí según pasaban los minutos y parecía que no se iba a acabar nunca. La idea de la película me pareció genial, bien hecha y con una finalidad bastante visible de incomodar al espectador e inquietarlo.

El protagonista trabaja en una clínica como ayudante de oftalmología. Su madre  le somete a hipnosis para tenerle controlado y que le obedezca. Él irá por ahí sacándole los ojos a la gente por orden de su madre y acabará en un cine. En un cine también hay dos jovencitas mirando una película de terror, una de ellas realmente acongojada con lo que sucede en la película. Dos cines, dos historias y el cine dentro del cine. Lo mejor sería ver esta película en el cine proque la paranoia entonces puede llegar a su máximo exponente…

Recomendaciones: Con una manta en el sofá y en versión original.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Películas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s