Valorando las nuevas series

Tenía pensado hacer un post sobre estrenos y cancelaciones de esta temporada (no he visto todas las series que se han estrenado pero sí la mayoría), pero  he visto este post y me ha parecido que ya lo explicaba bien en términos generales: series que renuevan, series que se cancelan y las que están en la cuerda floja. No me sorprende la situación de ninguna pero me preocupa Pan Am porque me gustó muchísimo.

Quiero hablar de porqué no me sorprenden las cancelaciones. En los últimos años ha habido un creciente furor por las series de televisión. Los estrenos de cada temporada se han multiplicado y con ello sus cancelaciones. La competencia es dura y solo algunas logran sobrevivir, hay que trabajar más, hacer productos mejores. No me detendré a hablar de cadenas y esas historias, valoraré solo las series canceladas, su originalidad, su contenido y qué me provocan.

Empezaré por How to be a Gentelman. Me aburrí viendo el piloto y decidí que, la cancelaran o no, no la vería más. Así que su cancelación no hace otra cosa que confirmar lo que yo pensaba: es una serie con la que no vale la pena ni intentarlo. Respecto a Free Agents ni siquiera lo intenté, la serie no llamaba nada mi atención, ni el tema, ni los personajes: nada.

Terra Nova no me sorprendió, esperaba un Jurassic Park light, un poco de Avatar por aquí, un poco de Stargate por allí. Y eso es lo que fue. Leí en alguna crítica que Terra Nova era una serie para niños, yo diría que es más bien una serie familiar. Surge un problema y se soluciona sin violencia, con un plan genial de alguno de los protagonistas y ¡qué bonito es el amor! Sí, es una serie que no cumple las expectativas de muchos de nosotros, lo demuestra todo lo que se ha dicho sobre ella. La verdad es que es una de las grandes decepciones de la temporada.

No me sorprende pero me afecta la renovación de Suburgatory. Porque la serie es bastante mala. A lo mejor la serie mejora a lo largo de la temporada pero lo dudo, y eso que a mí me gustan las series juveniles y de adolescentes de instituto. Tampoco me hace mucha ilusión la renovación de Ringer, tengo que ponerme al día con ella. Dije que lo intentaría y así lo haré. También han renovado 2 broke girls, serie que no me gustó especialmente pero que tiene su gracia.

En cambio me alegro mucho por Revenge, que me tiene enganchadísima. Por New Girl, que me hace reír a carcajadas. Y por Secret Circle, que es una de esas series de adolescentes con misterio que me recuerda a Pretty Little Liars.

Ayer ya hablé de Fringe, una serie que, si no mejora, está condenada al fracaso. Y parece ser que hay unas cuantas más en la cuerda floja, Pan Am y Person of Interest son las que más me preocupan porque ambas me parecieron buenas series. Habrá que esperar a ver como evoluciona el tema. Espero que las renueven.

De momento, estoy a la espera de los nuevos estrenos y la segunda temporada de The Walking Dead, solo espero que sea mejor que la primera…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s