Walter White y Jesse Pinkman: la pareja perfecta

Walter White es un humilde profesor de instituto de química que un día descubre que tiene cáncer. Esta noticia cambiará su vida para siempre. Su esposa está embarazada y su hijo adolescente nació con una parálisis cerebral. Su vida familiar no es la idea y les cuesta llegar a fin de mes, por eso Walter trabaja por las tardes lavando coches. La noticia de su recién descubierto cáncer hará que Walter se replantee su vida familiar y decida cocinar metanfetamina con la ayuda de un exalumno suyo, Jesse Pinkman.

(A partir de aquí se puede intuir algún que otro spoiler)

No me extraña nada que Bryan Cranston haya ganado tres Emmy interpretando a Walter White. ¡Qué gran personaje! En la última temporada, Walter da hasta un poco de miedo. Su transformación a lo largo de la serie es realmente admirable y merece ser reconocida. Merece la pena ver Breaking Bad, desde el primer capítulo hasta el último. Hay momentos felices y momentos tristes, y luego hay GRANDES MOMENTOS, con mayúsculas. Y en todos ellos tenemos a Walter White en el centro. Es un personaje que sorprende constantemente por las cosas que es capaz de hacer y no esperamos. Por tomar decisiones existenciales en una décima de segundo e inventar historias de lo más variopintas. En ocasiones, podría parecer que hay dos Walters, pero solo hay uno, que lleva una doble vida y miente más que habla.

Jesse no se queda atrás, es un personaje que cae bien a ratos, mal en algunos capítulos y fatal en otros. Pero existe un deseo permanente de que colabore con Walter, ambos forman una pareja muy cómica. Parecen vivir en mundos totalmente diferentes pero encajan a la perfección, no colaboran precisamente en armonía pero, en el fondo, se entienden.

Recomendada no, recomendadísima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s