‘The secret circle’, un estreno interesante

Para empezar, me veo en la obligación de confesar que me encantan las historias de las novelas y series juveniles. Sí, veo todas sus pegas, sus chorradas y me río de la mayoría de los argumentos, pero, de un modo u otro, me gustan. Tal vez es porque me recuerdan a mi adolescencia y a alguna de las series que veían entonces, a algunos dibujos animados, o porque simplemente me gustan y busco excusas para paliar mi mal gusto.

The Secret Circle es una serie basada en las novelas de L.J Smith (la creadora de The Vampire diaries). La protagonista de la historia es Cassie, una chica que se muda a vivir con su abuela después de la muerte de su madre. Se traslada al pueblo donde su madre pasó toda su vida hasta tenerla a ella. Allí todos saben quién es e incluso parece como si la estuvieran esperando. Rápidamente conoce a los que, muy probablemente, serán su grupo de amigos: mejor amiga y novio incluidos.

Hay pequeñas escenas que exceden lo que es la información sutil del piloto: “Hola, ¿qué tal? Tu debes ser la hija de Amelia. Yo la amaba. Mucho”. Vale, gracias. Sí, sabemos que vamos a descubrir secretos sobre Amelia, la madre de Cassie y que, de momento, la gente del pueblo es un poco peculiar. Pero, si toda la información va a estar tan masticada, el misterio pronto dejará de serlo.

Para mi gusto, el piloto no tiene todo el encanto que podría tener y otras series del estilo de esta se saben desarrollar mejor con sus misterios (como por ejemplo Pretty Little Liars). Al menos, la protagonista de la serie no es una sosa, como Sookie (True Blood), ni una completa idiota, como Bella (Crepúsculo). Y sabe cuando debe correr, que es importante para un personaje que se verá envuelto en más de un problema…

Tiene cosas interesantes también: la relación entre personajes adultos y jóvenes y como se relaciona esto con la historia de Cassie y la historia de su madre. Un misterio por resolver bastante interesante. Sobre esto no quiero contra mucha más porque así disfrutaría más de las pequeñas sorpresas del primer capítulo pero, pese a los tópicos de las series protagonizadas por adolescentes (que existen) y las rápidas confesiones del capítulo piloto, el misterio tiene pinta de ser interesante y seguro que la serie acabará enganchando a los espectadores con facilidad…

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

