‘The Event’ y ‘The Gates’: dolorosos cliffhangers sin resolver

The Gates

Este verano me ha picado la curiosidad y me he puesto a ver series que ya estaban oficialmente canceladas. Antes de verlas me conciencié de que no tenían un final cerrado y que, muy posiblemente, me quedaría con las ganas de saber más de una historia que no tiene más. Tengo experiencias anteriores de series grandiosas que cancelaron antes de tiempo, el gran ejemplo es Carnivale. ¡Cuántas posibilidades tenía esa serie y qué pena que la cancelaran!

The Event y The Gates son las dos series canceladas que he visto, ambas con buenas historias y que no pudieron pasar de la primera temporada.

No contaré mucho de ninguna de las dos porque al tener solo una temporada estropearía más de una sorpresa. En la serie The Event, el protagonista, Sean Walker, se va de vacaciones con su novia a un crucero y ella desaparece misteriosamente. Paralelamente a esta historia, vemos al personaje en un avión intentando entrar en la cabina del piloto con un arma. Lo que ha pasado desde la desaparición de su novia a los hechos del avión lo desconocemos. ¿Una pista? Extraterrestres.

The Gates se centra en las vidas de unas personas que viven en una urbanización llamada The Gates. La protección de sus habitantes es lo principal, el problema es que los peligros no están fuera si no dentro. La familia Monahan se muda a la urbanización ya que el padre de familia es contratado como jefe de policía. Nick Monahan escapa de un pasado que le persigue y no le deja conciliar el sueño para encontrarse con un presente que le dejará dormir aún menos. ¿Pista? Vampiros, licántropos, brujas y súcubos.

Ambas historias tienen cosas buenas y cosas malas. En el caso de The Gates es obvio, intenta buscar el éxito en un formato más que mascado, sigue los pasos de True Blood y Crepúsculo. Se le nota la hibridación de series, ya hemos nombrado True Blood, pero también Crónicas Vampíricas o Mujeres desesperadas. Lo bueno es que es una de esas series que engancha muchísimo y que te deja con un final de esos abiertos, terribles, un cliffhanger que te deja con ganas de saber más. El problema es que no hay más. Cuando la serie se ponía interesante de verdad se acaba.

En The Event encontramos una muy buena historia que, bien desarrollada, ofrece posibilidades infinitas. La primera temporada es la punta del iceberg, se empieza a desarrollar la historia, conocemos a los personajes, vemos ideas, intenciones, bandos. En la segunda se podría haber desarrollado la verdadera historia, el enfrentamiento, la guerra. Para los que hayáis visto Falling Skies vendría a ser lo que pasaría antes de llegar a la primera temporada de esta serie y la segunda de The Event podría ser muy similar a Falling Skies pero mucho mucho mejor: la bomba, vamos.

Vale, muy bien, pero ¿esto es una recomendación o un aviso? Ambas. Las dos series están muy bien y si no os importa quedaron con ganas de más os las recomiendo, sobre todo The Event. Si os gusta disfrutar de las historias, conocer nuevos personajes, ver nuevas tramas, el juego que dan extraterrestres o vampiros, nos os las perdías. Eso si, ambas acaban con unos finales muy muy muy abiertos. Si creéis que no vais a poder soportarlo evitadlas. Yo no me arrepiento de haberlas visto pero, al fin y al cabo, es vuestra elección…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s