‘Falling Skies’, una gran primera temporada

Falling Skies puede dar mucho, tiene un argumento sólido y muchas vías de desarrollo posibles. La primera temporada ha logrado ser entretenida y emocionante, que es mucho más de lo que dan algunas series. Por lo tanto, os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto.

En Falling Skies nos encontramos un planeta Tierra invadido por extraterrestres, unos seres verdes con muchas patas y muy difíciles de matar. Sus grandes naves se alzan en las distintas ciudades norteamericanas (no hay mucha información del resto del mundo), y su objetivo es atrapar a los niños. Los humanos que quedan por el mundo van huyendo del peligro. Se dividen en militares y civiles y nosotros vamos con un grupo llamado “La segunda de Massachusetts”, liderado por el capitán Weaver. El protagonista y héroe de la historia es Tom Mason, un profesor de historia que se ha convertido en un soldado más en la lucha contra los extraterrestres. Durante la invasión, Tom perdió a uno de sus hijos, Ben, y su objetivo es rescatarlo. Cuenta con la ayuda de su hijo Mayor, Hal, que también forma parte del grupo de la resistencia.

Un peligro, una resistencia, un héroe. Bastante común, sí. Pero la serie va un poco más allá, cuando empezamos a ver a fondo la actuación de los extraterrestres, el trato a los rehenes y la reacción de los niños que están capturados por ellos. Personalmente, me recuerda un poco a The Walking Dead (los cómics) en su desarrollo. Tener esperanza, huir, sobrevivir, intentar vencer y plantearse ¿cuál es el precio de la supervivencia?

En la página oficial de Falling skies del canal TNT podéis leer los cómics de la serie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cómic, Series y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s