‘Sons of Anarchy’ o los moteros vengadores

A lo largo de mi vida he visto muchas series. Algunas mejores que otras y no siempre las mejores son las que más me han enganchado. Recuerdo lo intensamente que viví The O.C, Dawson Crece, Lost, Fringe… Me ha vuelto a pasar, esta vez con Sons of Anarchy. No considero que sea una serie imperdible, ni del grupo “de las mejores series de la historia”. Pero es muy entretenida. Tanto, que no me deja dormir por las noches y llevo un par de semanas casi sin dormir.

¿Qué tiene esta serie que me tiene enganchadísima? Supongo que los personajes, el club o que es un culebrón protagonizado por tipos duros.

La verdad es que aunque la dinámica de la serie es entretenida el mensaje es, como mínimo, polémico. El ojo por ojo, la venganza, tomarse la ley por su cuenta. Se la podría considerar la típica serie en la que los malos molan tanto que son los buenos de la historia. Invertimos los papeles: Mad Men, Los Soprano…Es una tradición bastante extendida actualmente. En Sons of Anarchy no pueden evitar seguir este patrón, que tanto éxito y beneficio está dando últimamente.

Pero, seamos sinceros, Jackson ‘Jax’ Teller, el protagonista de la historia, pese a ser el personaje que todos seguimos y comprendemos y compartimos y queremos y un largo etcétera, es un asesino vengador sin ética ninguna. La historia de Jax, que es básicamente la historia de Hamlet, empieza bien. Es un tipo que quiere recuperar los valores auténticos de su club, los Sons of Anarchy, que parece ser que se perdieron hace tiempo. Su referente es un manuscrito que dejo su padre antes de morir. Retará así al líder de la banda SAMCRO (que significa Sons of Anarchy Motorcycle Club, Redwood Original), Clay Morrow, su padrastro. Pero después de este buen planteamiento no sigue la línea que parecía que debía seguir y Jax entra en una espiral de sangre, odio y venganza que no lleva a ningún sitio.

¿El mejor personaje? Sin ninguna duda, Gemma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s