‘Mad Men’: 3 temporadas increíbles

(Miles de spoilers a continuación…)

Sí, tres temporadas, porque aún no he visto la cuarta. Sí, lo sé, no estoy al día. Pero después de verlas en el DVD con una buenísima calidad me cuesta descargar la siguiente temporada. Además necesitaba un pequeño descanso de Mad Men. Pronto me pondré con los siguientes capítulos.

Cuando empecé la serie dije: “Odio a Don Draper”. Porque engaña a su mujer sin ningún motivo, porque esta siempre fuera de casa, porque es un egoísta y un egocéntrico. Y alguien me dijo que eso era porque iba por la primera temporada y que Don era maravilloso. Bien, después de 3 temporadas pienso que Don Draper es un gran personaje, es carismático, es complejo y tal vez no es del todo una mala persona. No le odio, porque he vivido 3 temporadas de su vida, pero sigo pensando lo mismo de él. Pese a esto, creo que es uno de los grandes personajes de la actualidad.

Vayamos a por las mujeres. Joan, es un personaje que me encanta. De hecho, diría que es mi personaje favorito, además de Peggy, que supongo que será la favorita de casi todo el mundo. Son mujeres fuertes que viven en un mundo hecho para los hombres. Pero ni Joan ni Peggy son dos sumisas, ni mucho menos. Aún tengo una temporada por ver pero espero que estos dos personajes sigan su línea de mujeres fuertes y luchadoras. Betty, en cambio, es lo contrario a ellas, una princesita en un palacio podrido.

Mad Men tiene grandes personajes, porque todos ellos son inmensamente complejos, porque tienen protagonismo en muchos de los capítulos, porque les hemos visto meter la pata, arrepentirse, reír y llorar. No todas las series consiguen crear ese ambiente tan real y esa conexión con el espectador. Por no hablar del vestuario, los decorados, la imagen… Mad Men vale mucho la pena: se disfruta, se siente y luego se echa de menos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘Mad Men’: 3 temporadas increíbles

  1. Muy de acuerdo contigo últimamente. Lo mejor de Mad Men son sus personajes, su complejidad y sobre todo el hecho de que parece que no esté pasando nada, pero dentro de los personajes está pasando todo. Para mí la cuarta temporada es la mejor, ya verás.

  2. anónimo dijo:

    me encanta la serie pero no me gusta el personaje de Don, no entiendo porque siempre engañaba a su mujer, con todas queria huir y dejar a su mujer, además es poco creíble que todas deseen acostarse con él vaya a donde vaya, desde una azafata de vuelo hasta a una mujer casada. Me gustó que Betty le engañara con otro y le dejara, era lo que se merecía. Peggy y Joan me encantan, sobretodo Peggy porque no es tan servicial como Joan, tambien me encanta la historia con Peter, estoy deseando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s