El final de ‘Lost’ casi un año después

Hace un año las expectativas eran máximas. El final de Lost era más esperado que cualquier otra cosa. Era “el tema”. Algunos teníamos miedo de ser decepcionados, otros sólo querían un final meramente decente. Y llegó, y hubo amantes y desertores del final. Típico, era de esperar.

Pero, ¿qué pasa con el final un año después? ¿Se sigue mitificando Lost? Pues el final es ya solo un punto borroso en el horizonte del pasado. Personalmente, el final no me desagradó, porque siempre pensé que no existía final posible y sólo podían acabar con un final emotivo. Así lo hicieron. Pero después de un año ya no lo tengo tan claro. Es una serie que dejó muchos misterios en el aire, demasiados. Se podría hablar horas de las tramas no resueltas de Lost. Además, tengo la sensación general de que la serie se está desmitificando poco a poco y que pasará de ser una de las mejores series de la historia a quedar difuminada con éxitos como The Wire o Mad Men. No creo que sobreviva como “serie mítica” como lo han hecho otras series, léase A dos metros bajo tierra o Los Soprano.

La pregunta ya no es si te gustó el final de Lost, la pregunta es: ¿va a sobrevivir la popularidad de Lost en el tiempo? Yo creo que no…

Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El final de ‘Lost’ casi un año después

  1. Yo creo que va ir perdiendo popularidad y no va a ser tan recordada, porque Lost era una serie que te enganchaba, que veías rápidamente, mientras que series como Mad Men o The Wire tienen un ritmo diferente, más pausado. No te enganchan de la misma manera, no es eso de que quieras ver muchísimos capítulos seguidos de estas series. Me da la sensación de que una vez que dejas de ver Lost durante un periodo largo de tiempo, te desenganchas bastante.

    Es simplemente me opinión. Y que conste que me encanta Lost, me encanta Mad Men y me encanta The Wire. Tengo muy buenos recuerdos de las tres, pero funcionan de diferente manera.

Responder

