La saga de Sookie Stackhouse

Los libros de Charlaine Harris y la serie True Blood no son lo mismo. Los libros son una pavada y, evidentemente, Harris no es Joyce ni Borges. Pero es que la serie no sé si lo empeora o lo mejora. Son libros tipo Nora Roberts, si no quieres pensar mucho vienen bien. Pues bien, amores apasionados, escenas calentorras, una rubia tonta, un vikingo muy sexy y un vampiro muy humano: es lo que vais a encontrar la saga de Harris.

¿Os gusta el Bill de la serie? Pues olvidadlo, el del libro es un idiota y no tiene ningún tipo de  carisma. En cambio, el Eric de los libros es mucho mejor que el de la serie. ¿Y Sookie? Sookie es, muy posiblemente, el peor personaje de la saga. Es un poco Kate de Lost: “Kate querida, no vengas con nosotros…” Y Kate va, y la atrapan y fastidia a todo el mundo. “Kate, no vengas a buscarme”, y Kate va, con John, y explota el submarino y deja a Jack sin su regreso a Los Ángeles. Ya haré otro día un ránking de personajes estúpidos, como veis Kate estará entre ellos… Y Sookie también. “Sookie, bonita, no vayas al club de vampiros por la noche…” Ella va. Pues la del libro es igual, no os penséis, que no es menos gafe que la de la serie.

Y la cosa es, ¿qué narices quiero decir con todo esto? Pues que los libros son prescindibles para la supervivencia humana y para la sabiduría personal también, pero están entretenidos. Conocimiento vacío, para no pensar mucho. Pero mejor que la serie, a no ser que seáis fans de Bill…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, Series y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La saga de Sookie Stackhouse

  1. Maria Sch dijo:

    No he leido los libros pero veo la serie y me parece una historia muy buena sobre todo porque le da un toque diferente al tema de los vampiros y los humanos y deja de lado muchos clichés que utilizan otras historias sobre estos seres. true blood sabe manejar de una manera muy atractiva lo sobrenatural y cada actor desempeña su papel de una forma increíble, espero pronto poder leer los libros porque en ocasiones considero que en la televisión se emiten algunas cosas y si la serie es tan buena, los libros serán mucho mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s