Clásicos con monstruos

Cuando se hace algo y el público demuestra que le gusta, se hacen mil iguales. El fenómeno de las modas es pasajero, simple y, a menudo, se hace tan pesado que crea fenómenos anti moda. Igual que el vampiro ha tenido su boom el fenómeno zombie también. Y, en general, parece ser que el monstruo está de moda.

Digo esto porque hace cosa de un año, una amiga me regaló Orgullo y Prejuicio y zombis. Me pareció muy original que a alguien se le hubiera ocurrido meter zombis entre la señorita Bennet y el señor Darcy. Pero luego salió Sentido y sensibilidad y monstruos marinos. La idea puntual estaba bien, pero convertir eso en una moda de sacar clásicos con monstruos no me parece buena idea. Primeramente porque la historia es exactamente igual que la del libro pero con diálogos cambiados para adaptarlos a los zombis, por lo tanto, si te has leído el original la trama aburre un poco porque es la misma. Por ejemplo, Elisabeth Bennet en vez de ser una lectora sagaz es una gran luchadora que mata zombis por doquier. Pero tiene esa característica que, sea la que sea, es la que la hace tan atractiva a los ojos de Darcy. Al principio el libro resulta interesante y hace gracia leer a Elisabeth haciendo tales piruetas karatekas. No está mal leerse un libro de estas características aunque sepas que es lo siguiente que va a pasar: toca baile (aunque con zombis), ahora es cuando van a casa de la tía (con zombis), ahora la hermana se pone triste (con zombis), etc.

Luego publican Sentido y sensibilidad y otros monstruos marinos y la verdad es que da pereza leerlo, porque ya sabes que te vas a encontrar. A la lista se suman Karenina Androide o Lazarillo Z. Una locura, la verdad.

Yo no sé si me atreveré con aluno de estos algún día. Creo que con Orgullo y Prejuicio y zombis tuve suficiente…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s