El día que Jacob dejó de molar

Parece mentira que un personaje que prometía tanto como Jacob acabase en nada. Jacob tenía glamour, misterio, un yo que sé que nos tenía prendados. Y de repente llega su capítulo en la sexta temporada, el que tenía para lucirse bien, y la gran figura de Jacob se va a pique. La parte positiva es que el “humo negro” tomó más protagonismo y que Jabob dejó de molar pero su hermano subió en el ranking de los mejores personajes.

El capítulo “Across the sea”, junto con “Ab aeterno”, fue de lo peorcito de la temporada. Pero no por el capítulo en si, sino porque, al menos a mi, me decepcionaron. Esperaba más de Richard Alpert, pero sobre todo, esperaba más de Jacob.

La primera aparición de Jacob fue espectacular (aunque falsa). Benjamin Linus llevaba a John Locke a visitarle a la cabaña. Y voilà, “John saluda a Jacob”, y John mira la silla vacía, en plan “¿En serio?”. Y luego parpadean las luces y blablabla. Ya sabéis el resto de la historia. Pues pasamos de ese gran misterio, que no se acababa de resolver a un capítulo final sobre Jacob que nos deja fríos y decepcionados.

Aunque no es el único personaje con el que pasa esto. Ya he nombrado a Richard Alpert, pero en la lista también está Benjamin Linus. Parecía que Ben era alguien importante, que sabía cosas, que tenía un plan. La tensión iba creciendo en la serie y pensábamos que Ben era mucho Ben, y hasta cuando le vimos hacer cosas sin sentido pensamos: “Este Ben está tramando algo…”Y luego resultó ser que no tramaba nada, y que hacía caso de Richard, que a su vez obedecía las órdenes de Jacob. ¡Un trío de decepciones!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El día que Jacob dejó de molar

  1. De acuerdo estoy en lo de Richard y Jacob, pero no con lo de Ben, un gran personaje de principio a fin para mí

  2. martinyfelix dijo:

    “Ab Aeterno” estuvo considerado muy bien capítulo, y a mí no me pareció ni de lejos para tanto. Estuvo bien y sirvió para conocer el pasado de Richard, que era necesario, pero no me pareció tan bueno.

    Jacob se quedó a medio gas, había mucho misterio alrededor del personaje y luego no fue para tanto. Aparte que el actor nunca me ha gustado, y mira que lo he visto en series.

    Sin embargo, Ben es para mí, aparte de unos de mis favoritos, también uno de los mejores personajes que han pasado por la serie, precisamente porque primero parecía estar en el trono y luego se convirtió en un peón más, y eso dió pie a que pudiéramos profundizar más en el personaje.

  3. akane dijo:

    Jacob resultó no ser tan grande, vale. Pero lo que sabíamos de él no dejaban de ser cosas que los demás nos habían contado: su magnitud estaba en cómo le veían los otros. Lo que estuvo mal fue presentarnos a Ilana… ¿para qué?

    No me parece que Richard Alpert y Ben no pinten nada, la historia de Richard Alpert es buena, y la de Ben, es tremenda 😛

    Eso sí, totalmente de acuerdo con que Across the sea fue un rollo.

    Saludos!

  4. Emuji dijo:

    Estoy de acuerdo, aunque a mí me gusta mucho más Jacob que su hermano (Samuel dicen que se llama según algunas fuentes, aunque es conocido por el hombre de negro, the man in black, o simplement MIB xD).

    Con Richard pasó algo parecido. De todos modos, aunque Richard prometía mucho, tampoco nunca acabaron de exprimir todo lo que el personaje podía haber dado de sí.

    Y opino lo mismo que Miguel Esteban, Ben es grandioso de principio a fin. El hecho de acabar siendo “un mierdecilla” forma parte de su grandioso personaje (cosa que no ocurre con el mencionado Jacob, Richard y otro que se nos ha olvidado mencionar, Sayid…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s