Series españolas que intentaron ser algo mejor

Cuando pienso en series españolas en cuestión de segundos me vienen las series originales que han plagiado.

Recuerdo el día que se estrenó La chica de ayer. Puse el canal sin saber que me encontraría y de repente empiecé a ver Life on mars a la española. Lo mismo me pasó con Doctor Mateo y Doctor en Alaska. Por no hablar de Física o Química, que intenta una mezcla entre una Skins light y la mítica Compañeros, pero también con un toque de la serie Rebelde. Al menos, en FoQ han intentado que los chicos tengan la edad que aparentan y los van renovando. Recuerdo (aunque con mucho cariño) un Quimi (protagonista de Compañeros) de casi treinta años fingiendo tener aún dieciséis. Bastante patético. Más o menos igual se presentó la cosa en Los Serrano. Y hablando de esta última, otra serie que resulta ser una mezcla muy extraña es Los protegidos, entre Los Serrano y Heroes, cosa que acaba por ser una muy mala mezcla y la serie no sólo es aburrida sino que su credibilidad es cero. Si pones una serie y no te crees lo que ves mejor que la quites, porque no va a mejorar.

La lista es interminable: Gavilanes (Pasión de gavilanes), Bulevar 21 (Betty la fea), Hospital central (Urgencias), Hispania (Roma)

La originalidad no está hecha para las series españolas. Luego las cadenas se quejan de que las series fracasan o no tienen audiencia, pero es que no nos dan nada nuevo. Eso sí, originales no son, pero el toque “a la española” no le falta a ninguna adaptación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Series españolas que intentaron ser algo mejor

  1. Enhea dijo:

    es que hasta la foto de promo…

  2. Bea dijo:

    yo de series españolas recuerdo con mucho cariño 7 vidas, nada es para siempre, los ladrones van a la oficina y farmacia de guardia… pues sí que hace tiempo que no se hace nada en condiciones ahora que lo pienso… cuestión de sexo también molaba ^^

  3. Ostras! Pues sí, la promo es la misma ¬¬

  4. Llore dijo:

    “7 vidas” y su spin off “Aída” creo que es lo mejor que se ha hecho en series aqui en España. Luego guardo el recuerdo de “Nada es para siempre” que me tenía enganchadísima en la época, aunque se acabarón pasando con los dramas.

  5. Yui dijo:

    Bueno la calidad de las series españolas y su éxito es algo que hay que coger con mucho cuidado, la verdad es que la mayoría son pésimas y más aún las que se limitan a versionar otras series. Pero siempre hay alguna de buena calidad.
    Por otro lado las series que vemos de fuera parecen de más calidad pero puede que sólo sea un espejismo, no sé cuantas series se producen en EEUU pero estoy segura que el porcentaje que llega aquí es mínimo. Sólo llegan aquellas que han tenido algún éxito, comercial, de crítica, o en Internet. Y eso hace parecer que las series de aquí so peores en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s