‘Polseres vermelles’ se estrena esta noche en TV3

Polseres vermelles es una serie creada por Albert Espinosa (No me pidas que te bese porque te besaré) y dirigida por Pau Freixas (Herois) que se estrena esta noche en TV3. La historia gira en torno a la vida de seis niños enfermos de entre 8 y  17 años que viven ingresados en un hospital infantil.

La trama está basada en la experiencia personal de Albert Espinosa, que pasó diez años de su infancia entre hospitales.  Pero no pretende ser una serie triste. Polseres vermelles quiere enseñarnos como los protagonistas viven cosas típicas de su edad y como estas se intensifican viviendo en el hospital…

(A partir de aquí hay spoilers sobre el capítulo de esta noche…)

El narrador de la historia es Roc, un chico que está en coma, pero que parece ser que oye todo lo que le dicen. Después esta Lleó, que ya lleva tiempo en el hospital y le falta una pierna. Jordi, un chico que llega nuevo, tiene un tumor en la tibia y también le cortarán la pierna, como a Lleó. Toni, un chico sin padres que sufre un accidente de moto. Ignasi, que parece ser que sufre un problema en el corazón. Y finalmente Cristina, una chica que sufre anorexia. Estos son los protagonistas de la historia y la verdad es que los chicos son graciosos, pese a la historia que hay detrás. Hay más vida en ese hospital que en muchos otros lugares. Además, la serie tiene grandes diálogos inesperados que te sacan una risilla.

Hay una frase que me ha gustado mucho en este capítulo. Durante su tratamiento de fisioterapia, un médico le dice a Lleó lo siguiente: “En todos los grupos siempre hay seis tipos de personas: el líder, el guapo, el listo, el imprescindible, el segundo líder, que podría ser líder si no hubiera un primer líder, y la chica”. Y así es precisamente, siguiendo ese principio como se va a ir formando el grupo de chicos de la serie.

Como apunte final tengo que decir un par de cosas curiosas. Primero de todo que la niña del grupo tiene un aire a Hermione Granger de Harry Potter. Y segundo, sale la actriz que hacía de Arancha en Compañeros y eso me ha traído muchos recuerdos de viejos tiempos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ‘Polseres vermelles’ se estrena esta noche en TV3

  1. Enhea dijo:

    Es cute y ligerita. Voto sí (al menos al primer capítulo, ja veurem la semana que viene…).

    Lann, ¿tú quien eres? ¿Líder o el segundo líder, que podría ser líder si no hubiera un primer líder? 🙂

  2. Si tu eres Ender y yo soy Bean, ¿tu que crees?

  3. Roger dijo:

    Magnífico Albert Espinosa de nuevo

  4. Aiats dijo:

    L’Albert espinosa només sap parlar de la seva experiència… no m’explica res de nou, aquesta sèrie és “Planta 4a” o el “club de las pajas” però en capítols. El seu llibre “el món groc” (m’agrada molt i és molt bo) és el mateix, jo dic no.
    Perdoneu, però algú ho havia de dir!

  5. Ainhoa dijo:

    Me encanta la serie, menos mal que alguien hace películas que de verdad son basadas en algo real y nos dejamos ya de tanto vampirismo y chorradas de esas.
    Ya era hora que hicieran series así. Yo, la verdad he estado mucho tiempo ingresada en un hospital y me recuerda mucho a cuando estaba allí. También la liábamos por las noches, y por cierto, me encanta la frase que sale en el primer capítulo que explica que el hospital te da esperanzas de vivir.
    Creo que quien hizo la serie es verdaderamente un genio que sabe hacer sentir a las personas todo tipo de emociones en tan solo un primer capítulo.

  6. Pingback: Este programa es sólo para nosotros | Café con caracoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s