Operación Triunfo, Gran Hermano y Fama: todos unidos jamás serán vencidos

El domingo pasado acabé de ver la primera gala de OT y pensé: “es surrealista”. Los ‘reality shows’ han llegado al punto álgido de la vergüenza, la desfachatez y el surrealismo en televisión.

El lunes, la presencia de la Milá en Fama fue la gota que colmó el vaso. Llegó, le dijo a la presentadora que olía mal (porque resulta que nuestra estimada y preciosa Tania Llasera es fumadora), bailó (si es que lo que hizo se considera bailar) y demostró lo poco profesional que es siempre. Mercedes Milá entra en un plató y destroza la magia de la televisión. Fue una gran profesional en su tiempo pero ahora tiene el síndrome Sardà. Se lo ha creído tanto que hace el ridículo y, como ella bien dice en su blog, “lo que le sale del bolo”. La pena es que haya gente que siga creyendo que es una gran profesional cuando ahora solo es un “personaje” de la tele que hace programas basura.

Pero esta entrada no va de la Milá, aunque sea difícil dejarla de lado. Diría que es la primera vez que coinciden en televisión tantos ‘reality shows’ y además del mismo grupo de cadenas (ya sabéis, después de la polémica unión de Cuatro y Tele 5). Cuando uno ve Gran Hermano ya sabe lo que se va a encontrar: gente que lucha por el sueño más estúpido del mundo, seguir en Gran Hermano. En realidad sólo es gente que quiere hacerse famosa y ganar dinero fácil. Pero cuando ves Fama o OT esperas encontrar gente con un sueño de verdad y una escuela donde van a aprender. Es lo que nos venden, sabemos que siguen siendo programas basura donde van a machacar a unos chicos y a decirles cosas dolorosas para que los que estemos en casa nos compadezcamos o los odiemos, porque no.

En OT han metido gente con nombres extrañísimos. Hay un Juan y un Alex, los demás tienen nombres que no sé de donde han salido pero me son imposibles de recordar porque no los he oído jamás: ¿y eso de escribir Naxxo o Vanexxa? Cada uno con su nombre que haga lo que quiera, pero suena estúpido de lo “moderno” que intenta ser.

No señores, los ‘reality shows’ ya no van de gente normal que canta o que baila o que se encierra en una casa, pero ¿han ido alguna vez sobre eso? Recuerdo los primeros OT en los que le decían a la gente lo que debía mejorar pero también lo que hacía bien y se les trataba con cariño. Gran Hermano 1, 2 y si me apuras tal vez el 3, donde la gente era rara pero ¿no somos todos un poco raros? Ahora esos chicos sólo entran a hacer “edredoning” para salir luego en el ‘Sálvame deluxe’. Fama es diferente porque empezó en una época en la que ya estaban muy “machacados” este tipo de programas.  Por no hablar ya de Tania Llasera o Pilar Rubio, que son muy guapas pero como presentadoras son pésimas. Lo peor es ver como les dicen a los chicos, desconsolados por no entrar en OT o dejar Fama, que no pasa nada, que otra vez será. Y más después de que el jurado les haya dicho que no saben cantar. La verdad es que se echa de menos al dúo de Vázquez: Paula y Jesús.

La televisión ha cambiado, encendemos el aparato para ver como la gente se insulta, no cómo convive. Como les dicen que cantan peor que el Josmar o que bailan  como un pato mareado; porque eso es lo que nos gusta.

Realmente, la Milá sólo nos da lo que nos merecemos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reality show y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Operación Triunfo, Gran Hermano y Fama: todos unidos jamás serán vencidos

  1. En serio, si eso es bailar…

  2. Yui dijo:

    Completamente de acuerdo, excepto en lo de la Milà, ya sabes, pienso que más bien actúa muy bien en su papel. Aunque yo no veo que la tele se haya degradado, desde que veo la tele por el ordenador y no por la tele ha mejorado mucho XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s