‘El barco’, tras la estela de ‘El Internado’

Voy a ir al grano desde el principio: ‘El barco’ es lo mismo que ‘El Internado’ pero en un barco. Vi  entera ‘El internado’, así que sé de lo que estoy hablando.

Ayer, mientras veía la serie, más que sufrir con el misterioso incidente (que se veía venir desde el principio), me eché más de una risa. Intriga cero, emoción cero, risas a puñados. Empecé a reír cuando dijeron que las duchas eran mixtas, eso siempre es fuente de encuentros entre parejas enamoradas y de las escenas más tórridas. Primera gran escena, todos desnudos en las duchas. Ahí ya se empezaron a ver los desnudos gratuitos (que recuerdan mucho a ‘El Internado’), de cuerpos esculturales, que rompen totalmente el ritmo de la serie para contar alguna chorrada. O cuentan alguna cosa aprovechando la desnudez, que queda bastante ridícula.

Sobre los personajes la cosa es peor, son pintorescos a más no poder. Ainhoa (Julia en ‘El Internado’) es la chica guapa y buena, hija del capitán, a la que el malo del barco persigue. Ulises (que recientemente ha protagonizado ‘A tres metros sobre el cielo’), un marinero que entra a escondidas en el barco, el rebelde que se enamora de la protagonista: ideal, como siempre (y que por cierto sale fumando en el barco y ya sabéis que el tema esta difícil ahora mismo). Y entre los demás hay un tonto del culo que hace preguntas del estilo “¿los curas se masturban?”, un cura que tiene pinta de que va a dejar el hábito en menos tiempo en el que se ha acabado el mundo en la serie, una embarazada y un cojo que, dicho sea de paso, es adicto al móvil. Por no hablar del  malo de la serie, que tiene carisma cero.

Pero la cosa no acaba en unas simples escenas tontas y un par de coincidencias: hay más. Una niña pequeña, rubia, que hace preguntas extrañas, se utiliza para los desenlaces de los capítulos y es entre adorable y odioso. Sí, es otra Paula de ‘El Internado’. En el primer capítulo protagoniza también la escena más reconocible de la historia del cine: ¿de que es suena una niña pequeña en bicicleta paseándose por los pasillos de un barco? ¡A ‘El resplandor’! Si hasta los planos se parecen. Así que la serie de original tiene poco.

Sólo me queda añadir que el primer capítulo fue totalmente previsible. Y que ya se ven los amores que pueden surgir o los problemas que van a tener: el amor que surgirá entre la científica y el capitán, el amor prohibido entre Ainhoa y Ulises, el cura que pronto dejará el hábito, el cojo que pronto olvidará a su novia, la búsqueda infructuosa de un pedazo de tierra…

Voy a seguir esta serie. Cada lunes a las 22h estaré sentada en el sofá esperando a que empiece. Si me tragué entera ‘El Internado’ (pese a que tuve momentos en los que pensé que no podía aguantarlo más), puedo ver esta serie. Sé que tendré momentos de crisis en los que decidiré no verla nunca más, pero aún tengo esperanza en que las series españolas se pongan las pilas. Después de ver el piloto me temo que este no va a ser el caso, igual que no lo es Hispania (una triste imitación de ‘Roma’), ni lo fue ‘El Internado’, aunque lo intentó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Series y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ‘El barco’, tras la estela de ‘El Internado’

  1. Daniel dijo:

    Lo mejor que se puede hacer con esta serie es no verla.
    Lo único que faltó en la crítica es llorar por los pésimos actores y eso es algo que no entiendo. En España tenemos a los mejores actores de doblaje del mundo hispano y sin embargo cuando se trata de series y películas españolas en general son horrorosos. Parece que no pueden actuar cuando tienen que dar la cara (si, por supuesto que siempre hay excepciones).

    Saludos

  2. Víctor dijo:

    MENUDA FALTA DE RESPETO COMPARAR EN LO MÁS MÍNIMO A ESTA SERIE CON HISPANIA. PODRÁ SER TODO LO COPIA (O NO) QUE SE QUIERA, PERO TAN SÓLO COMPARAR A LUIS HOMAR CON CUALQUIERA DE LOS ACTORES DE ESTA SERIE ES UN INSULTO EN SÍ MISMO

  3. Si es como el internado, directamente no la veo. La otra parecía que empezaba bien y después ya no sabían cómo hacer para continuar y montarse el misterio. Tuve que dejar de verla. Y eso que siempre veo entera cada serie que empiezo, pero esta me superó.

  4. Espectadora dijo:

    relojesyjoyas El Internado parecía que empezaba bien, pero es que esta ni siquiera se ha molestado en parecer que empieza bien. Despropósito tras despropósito. Gran comedia pero sin pretenderlo.

  5. Cuca dijo:

    hola pienso que para criticar siempre somos muy buenos aunque cada uno tiene su punto de vista,claro, pienso que las series españolas son las mejores que están saliendo, tienen sus altas y sus bajas como todas pero al menos uno puede fantasear un poco, en la vida real se están viendo cada vez más, cosas que nunca antes; y las llamamos casualidad por qué no dejarnos llevar por alguna de estas historia, los actores igual, cada uno con sus cosas pero haciendo en cada interpretación lo mejor para que así nos llegue lo que esperan. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s